El pasado 13 de junio de 2008, en Ljubljana (Eslovenia), se entregaron los galardones correspondientes a la edición de 2008 de los Premios Europeos para el Aprendizaje Permanente. La entrega de los mismos se desarrolló dentro de una conferencia “Calidad en Movilidad”, dentro de la Presidencia de la UE que actualmente se encuentra en posesión de Eslovenia.
Han resultado ganadores 15 proyectos de 13 estados miembros han demostrado como la movilidad puede ampliar los horizontes, aumentar las habilidades y crear las oportunidades. Los premios conceden, a los diferentes proyectos, oro, plata y bronce para las actuaciones de movilidad en cada de las siguientes cinco categorías: Comenius para la educación escolar, Leonardo da Vinci para la educación profesional y la formación, Erasmus para la educación superior, Grundtvig para la educación de adultos, y Languages. Este año se ha prestado especial atención a las acciones de movilidad para el profesorado.
La movilidad permanecerá en siendo el centro del Programa Aprendizaje Permanente, buque insignia de la UE en el ámbito de la educación y la formación. Las nuevas acciones ya planificadas para los próximos años:
”Comenius Regio” es una nueva acción para la colaboración entre las autoridades escolares locales y reginales, será lanzado en 2009.
A partir de 2010, ”Comenius Individual Pupil Mobility” permitirá a los alumnos de secundaria que permanezcan entre 3 meses y un año escoñar en un colegio extranjero asociado a Comenius.
Además, hay nuevos tipos de movilidad estarán también disponibles bajo el Programa Grundtvig para la educación de adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario