La delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas ha acogido la conferencia final del proyecto i-AFIEL. Esta iniciativa ha tenido como objetivo mejorar la calidad de los proyectos de aprendizaje digital y ha sido cofinanciada a través del Programa eLearning de la Comisión Europea.
El proyecto i-AFIEL apuesta por el desarrollo de herramientas tecnológicas de aprendizaje digital y de la utilización efectiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El presupuesto total con que se ha contado ha sido de más de 263 millones de euros, con una duración de 18 meses para su realización.
i-AFIEL ha trabajado, por una parte, promocionando los casos prácticos desarrollados por los socios en el campo de la alfabetización digital y, por otra, difundiendo las mejores experiencias y recomendaciones de estos proyectos.
En este tiempo el proyecto ha realizado estudios y comparaciones de los métodos pedagógicos del eLearning, ha desarrollado una dimensión estratégica europea, ha promocionado el valor real y la definición de aprendizaje y ha suministrado métodos y modelos innovadores para mejorar el aprendizaje digital.
Los socios de esta iniciativa son la Dirección General de Modernización de la Generalitat Valenciana; el Observatorio de la Sociedad Tecnológica de la Comunidad Valenciana; la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea; Telefónica Investigación y Desarrollo; el Centro de Europeo de Formación, Asuntos Sociales y Sanidad Pública (Italia); la Asociación Kelidon (Italia) y el Centro de personas sordas de Walshall (Reino Unido).
La Comisión europea lanzó el programa eLearning buscando concienciar a la comunidad educativa y cultural, y a los agentes sociales y económicos de la importancia de los sistemas de educación como base para el desarrollo de Europa. El objetivo prioritario es poner los avances tecnológicos al servicio de la formación.
Las áreas donde se desarrollan los proyectos son: en la alfabetización digital; la creación de campus virtuales; el hermanamiento electrónico de centros de enseñanza europeos y la formación del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario