La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha señalado en la celebración de unas Jornadas de Información entre las Cámaras de Comercio y los Centros Tecnológicos, la propuesta de su departamento de diseñar instrumentos de política de innovación más adaptados a las necesidades y características de las pequeñas y medianas empresas.
Para ello, será fundamental la concentración de los diferentes programas de ayudas a la I+D que tienen como usuarios a los centros tecnológicos y a las pymes, así como, el papel de la recientemente creada Subdirección de Coordinación de Centros Tecnológicos y plataformas científico tecnológicas.
Con este objetivo, se pretenden que nuestro país llegue a ocupar, en el horizonte del 2015, un lugar destacado entre los países más avanzados del mundo en ciencia, tecnología e innovación. Para ello, según la ministra, es necesario que los recursos públicos y privados sigan creciendo, pero sobre todo, es necesario impulsar las reformas que el sistema necesita y particularmente la aprobación de una nueva ley de la ciencia y la tecnología.
La Jornada de Información entre las Cámaras de Comercio y los Centros Tecnológicos, ha tenido lugar en el marco del Convenio de Colaboración, firmado entre Cámaras de Comercio y FEDIT, el pasado mes de mayo, con el fin de potenciar la competitividad de las empresas, a través de la innovación y la internacionalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario